El Funnel de Ventas es una estrategia de Marketing y Ventas el cual incide en los resultado de las empresas.
ETAPAS
Tofu (Top of the Funnel)
Es la etapa del funnel de ventas donde el usuario encuentra la web a través de buscadores (google , Yahoo , etc) redes sociales.
Si los visitantes hacen click en tu blog es porque poseen algo de interés en el tema de tu empresa.
Es una etapa en la cual te encuentra por buscadores a través de una palabra clave transaccional como podría ser; productos de aseo, comida de mascotas, etc. Si el usuario te encuentra desde google con ese termino exacto es que no necesita demasiada información para tomar una decisión, quizás precio.
Objetivo
Tu objetivo aquí es conseguir el mail de la persona que visita tu web, sin el correo no podrás hacer que la persona entre en tu funnel de ventas.
Mofu (Middle of the funnel)
Entramos en la fase más importante aquí el usuario está adentro del funnel de ventas y comenzará a ver tu contenido
Objetivo: Crear estos puntos relevantes
Lead scoring
El lead scoring es el parte del proceso de compra en el que se encuentra esa persona, mide la etapa de que tan cercano está adquirir un producto en bases al interés de la persona en base a la medición de su comportamiento.
Si el visitante entré por Leadmagnet especifico ya está claro que esa persona tiene un cierto interés en tus productos.
Lead nurturing
El Lead nurtuting es educar a esa persona que entra en tu lista pude estar indecisa hasta que tu marca la convenza que eres su opción de contenido.
El Rebufo
El rebufo es la predisposición a seguir avanzando en tu embudo y eso dependerá de los pasos anteriores.
Bofu (of the funnel)
Es el que le da sentido al ciclo de venta. Es parte más estrecha del embudo (BOFU) sólo llegan los usuarios que, tras visitarte, te han considerado como opción y ya están interesados en tus productos y/o servicios. Para convertirles en clientes, deberás crear contenido personalizado: una demostración de producto, una prueba gratuita o una auditoría.
Por ejemplo asesoramiento gratuito en cuidados de mascotas.
Se debe crear contenido diferenciado para cada etapa del Funnel de ventas (TOFU, MOFU y BOFU) de esa manera acompañar al usuario desde que se detecta una necesidad hasta que la satisface realizando una compra o contratando un servicio.
¿Cómo optimizar un funnel de ventas?
Para optimizar el funnel necesitas medirlo , la optimización es la parte más importante de todo el proceso.
La fórmula para sacar el porcentaje de conversión de cada punto es la siguiente:
Objetivos conseguidos % impresiones x 100
Herramientas
Anuncios
Páginas de aterrizaje
Correos
Páginas de captura
Crear un diagrama del funnel de ventas
Si quieres realizar una estrategia de Funnel , toma contacto con nosotros.