LinkedIn es un proyecto que nació en el año 2002, cuando Reid Hoffman se alió para trabajar con sus amigos, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean Luc Vaillant, con quienes ya había trabajado en la creación de PayPal.
El equipo comenzó a desarrollar esta red social y un año después el 5 de mayo del 2003, se lanzó oficialmente LinkedIn, el mismo mes se registraron más de 4500 usuarios, y para el fin del año ya tenían 100.000.
Dos años más tarde, en el 2005 los creadores ya comenzaron a trabajar en estrategias para generar ingresos, pues se dieron cuenta de que era posible rentabilizarla.
Al principio la red se trataba de un espacio para conectar puestos de trabajo entre empleador y empleado, pero luego se amplió, dando la posibilidad de hacer conexiones para realizar proyectos o empezar un negocio, esto impulsó aún más a la red social, alcanzando 130 millones de usuarios en todo el mundo en el 2011.
En el año 2013 LinkedIn consigue consiguió 225 millones de usuarios, sumando dos usuarios cada segundo, en el 2014 lanza su versión en China. Actualmente se posiciona dentro de los 10 sitios web más populares del mundo.
Invertir tiempo en tu cuenta de LinkedIn puede abrir puertas para desarrollar aún más tu negocio, puedes conectar con:
Inversionistas
Proveedores
Clientes
Socios
Empleados calificados
Profesionales
Las conexiones son fundamentales, sobre todo de tu mismo rubro con ellas puedes conseguir recursos valiosos.
Además, al tener conexiones activas, puedes lograr que tu marca tenga renombre. Estar en conocimiento sobre qué está haciendo tu competencia, es una ventaja que puede ayudarte a estar a un pie por delante, esta es otra de las utilidades que tiene esta red social que se ha vuelto indispensable en el mundo profesional.
Fuente: Inversian y Infographic