El cine revive a Barbie, sin duda que revitaliza la marca y su producto estrella.
Mattel creó a su muñeca Barbie en 1958 y desde su lanzamiento en 1959 penetró en la cultura pop, y por qué no decirlo ayudó a propagar esa forma de ver la vida, más nice. En estas semanas hemos sido bombardeados con alfombras rojas, noticias ROSA sobre la icónica muñeca
El cine revive a Barbie con su primera adaptación cinematográfica con actores reales y protagonizada nada menos que por Margot Robbie en el papel de Barbie y Ryan Gosling como Ken, su inseparable compañero.
El impacto en las ventas de la muñeca aún no se aprecian, todo el revuelo que está causando con su estreno ya es una ganancia para MATTEL y su producto estrella. La marca Barbie es parte de una creciente fuente de ingresos y de utilidades, en la últimas décadas.
Mattel, construyó una enorme franquicia que abarca libros, cómics, videosjuegos, programas de televisión y películas.
Cifras
Como muestra un gráfico basado en datos de Mattel, los ingresos de la empresa de juguetes disminuyeron bruscamente a partir de 2013, pasando de un total mundial de 6.500 millones de dólares en ventas a 4.500 millones en 2018. Aunque los años de pandemia ayudaron a la empresa a recuperarse, todavía está algo lejos de sus antiguos días de gloria.
Solo la marca Barbie en el 2021 marcó el hito de ventas más alto registrado desde 2013, con USD 1.700 millones en todo el mundo.
Principales player globales clave incluyen al mismo Mattel, Inc, Hasbro Inc, Atlas Games, Clementoni SpA, Lego System A/S, Tomy Company, Thames & Kosmos, y otros.
Tendencias en el mercado de los juguetes
Los juguetes educativos STEM aquellos que fomentan el aprendizaje de habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) han ganado popularidad en los últimos años. Los padres y educadores buscan juguetes que promuevan el desarrollo intelectual de los niños.
Tecnología en los juguetes , éstos que son cada vez más interactivos y conectados, es posible que los juguetes incorporen inteligencia artificial, realidad aumentada o realidad virtual.
La preocupación por el medio ambiente ha llevado a un aumento en la demanda de juguetes sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Los juguetes fabricados con materiales reciclados o ecológicos ganarén popularidad en la industria.
La tendencia hacia el comercio electrónico ha sido notable en todo el mundo. Es probable que las ventas en línea de juguetes sigan creciendo, ya que los consumidores buscan la comodidad y la facilidad de comprar productos en línea.
Las licencias de personajes de películas, programas de televisión y videojuegos populares suelen influir en las tendencias de compra de juguetes.
Las películas y programas de televisión exitosos seguirán impulsado la demanda de juguetes asociados con esas franquicias. El caso de Mattel el cine revive a Barbie en la mente de los consumidores contenporáneos e impulsa el conocimiento en los nuevas seguidoras de la marca.
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