Búsqueda por voz , se trata de asistentes virtuales como Alex, Siri, Cortana o Google cada vez reciben más y más búsquedas por voz, las cuales aumentaron en el 2018. Esto significa que el PPC será una labor obligatoria para todo aquel que haga Marketing de Contenidos. Los tres primeros puestos en los resultados de búsqueda van a estar más cotizados que nunca. Este será el objetivo de todas las marcas. Que comience la batalla.
Búsqueda por voz , ¿Qué influencia tiene en el marketing de marca?
Hoy en día tenemos dispositivos móviles desde los cuales podemos hacer cosas que parecían impensables.
Aunque las búsquedas por voz aún están en muchos casos en fase de desarrollo ,todavía no han llegado a un gran nivel de fiabilidad, cada vez ganan más peso en la manera en que los usuarios interactúan con el medio online. Es una herramienta a seguir en los próximos años y del que será necesario analizar en profundidad su influencia en el posicionamiento online de sitios web y cómo esto puede influir en cuanto a la visibilidad, reputación y lealtad de los usuarios hacia una marca.
¿Cómo influyen las búsquedas por voz al posicionamiento y contenido del sitio web de una marca?
La Búsqueda por voz en Google es de alrededor del 20% de todas las búsquedas realizadas, pudiendo llegar a un 50% de aquí al 2020. No se trata de algo del futuro, ya está aquí. Hay que conocer sus diferentes características y elementos que la componen para poder comprender su funcionamiento y poder extraer conclusiones que nos permitan enfocar nuestras estrategias de contenidos online.
¿Cómo funciona?
Búsqueda por voz permite al usuario usar comandos de voz para buscar información ya sea desde el propio dispositivo desde el que se realiza o bien en internet. Combina el Procesamiento de Lenguajes Naturales (NLP o Natural Language Processing, esto es, la comprensión de las interacciones entre las computadoras y el lenguaje humano) y la Síntesis de Habla (TTS, Text-to-Speech producción artificial del habla) para reconocer y procesar el comando de voz del usuario.
Una vez reconocida y analizada, la información contenida en el comando de voz entra dentro de una enorme base de datos (RankBrain*) donde la consulta encuentra la respuesta más relevante, tal y como lo haríamos si buscásemos directamente en Google (por medio de sus algoritmos de búsqueda).
Posteriormente el dispositivo desde el que se realizó la búsqueda por voz convierte los datos nuevamente en voz o texto y los envía como respuesta al usuario.
*RankBrain es un sistema de inteligencia artificial que aprende solo.
Fuente : Markmedia