Por supuesto que no!, porque aun falta mucho más en el desarrollo de esta herramienta – estrategia. Hoy estamos en una jungla salvaje con avances vertiginosos y que se presentan como grandes desafíos para los profesionales de la publicidad y del Marketing de Contenidos. ¿Cuál es un nuestro aporte en el mes de octubre? …aquí van algunos tips
- Hasta hace relativamente poco, tener un blog activo y atractivo era suficiente para lograr la atención del algoritmo de Google y de tus clientes. Cuando el Marketing de contenidos era algo nuevo, todos se centraron en obtener la mayor cantidad de contenido posible. Con el tiempo la calidad se impuso a la cantidad. A futuro el foco seguirá siendo la calidad, pero en un grupo ampliado de formatos. Video, podcast, apps y anuncios: tener éxito en el Marketing de contenidos en pasará porque las marcas identifiquen y porque no hacer un FODA de sus estrategia y acepten sus puntos fuertes para luego aplicarlos en los diversos formatos que existen.
- No todo va a ser pantallas.La tecnología lejos de las pantallas es algo que está sucediendo: Internet of Things (IoT). Google Home o Amazon Echo permite a los profesionales del Marketing de contenidos pensar en términos completamente nuevos. Para ser más competitivos, tu marca deberá considerar cómo hacer uso de estas incluso si aún no estás preparado para lanzar una app de Inteligencia Artificial. Dado que con esta tecnología trandrán más extensiones que sean fáciles de acceder por tus clientes y asi planificar cómo integrarlas en tu marketing de contenidos.
- Un buen ejemplo de nuevas formas de comunicarse con los públicos objetivos es la plataforma Alexa de Sesame Street y Bob Esponja entre las primeras para niños.
Amazon anunció hace poco tiempo atrás el lanzamiento de las primeras habilidades de Alexa hechas especialmente para niños, con habilidades de Sesame Street, SpongeBob SquarePants y otros.
Dirigido a niños de seis años en adelante, el SpongeBob Challenge es un juego de memoria que invita a los niños a recibir pedidos de los clientes en el restaurante Krusty Krab en Bikini Bottom. Hecho por Nickelodeon, esta habilidad presenta las voces de los personajes reales de Bob Esponja.
La habilidad de Sesame Street les permite a los niños llamar a Elmo para hacer actividades como aprender letras y jugar a las escondidas.
También está Amazon Storytime , que presenta historias leídas por Aidy Bryant de Saturday Night Live y Tom Kenny, la voz de SpongeBob. Se agregarán lectores adicionales de historias en el futuro. Las historias están diseñadas para niños de 5 a 12 años y fueron creadas por el Equipo de Consumidores de Amazon Education.
Otras habilidades para los niños que saldrán pronto incluyen Old McDonald, Silly Things, Animal Sounds Quiz y Zoo Walk.
Estas no son las primeras habilidades de Alexa para niños, de hecho, Short Bedtime Story fue una de las habilidades más populares de 2016. Sin embargo, son las primeras en usar el Consentimiento paterno verificado, una solicitud por única vez a través de la aplicación Alexa. que verifica que un niño tiene permiso para usar la habilidad. El permiso puede otorgarse a través de la autenticación de mensajes de texto o proporcionando información de la tarjeta de crédito. Se requiere el nombre, la edad y el cumpleaños del niño para completar el proceso. También se anunció hoy, los desarrolladores de habilidades de Alexa ahora son libres de crear habilidades que requieren el consentimiento de los padres.