Las nuevas tiendas de conveniencias, al parecer ya no serán solamente las que están en las esquinas. En este formato se está generando un giro completamente nuevo.
The Convenience Store, es un concepto que ha utilizado para referirse al minorista como los minimarkets o cadenas, que a menudo están a pocas cuadras de su hogar en general están instalados en un Strip Center.
Sus claros exponentes en Chile son el antiguo Big Jhon , hoy OXO, los Ok Market, Castaño, las farmacias adoptaron esa idea y otros tantos más.
El aumento creciente en las transacciones del comercio electrónico están transformado las compras en línea en la tienda de conveniencia del futuro. Y eso tiene implicaciones críticas para las marcas y los minoristas.
El comercio, en medio de la pandemia de COVID-19, y después de muchos meses de enfoque en la seguridad de sus locales y disponibilidad de productos , han visto cómo las compras on line se han convertido en el canal de compras preferido por los clientes.
En el futuro esos nuevos usuarios, esperarán cada más vez de lo que les daría su tienda de conveniencia en su barrio : facilidad de uso, disponibilidad de productos y conveniencia de precio.
“La búsqueda de la comodidad en las vidas de los consumidores y el mejor uso de su tiempo, hizo que Internet fuera una solución atractiva y las circunstancias de COVID-19 muy alteradas por el distanciamiento…se fue arraigando en nuestras vidas, por eso que las situaciones y expectativas de los consumidores han cambiado”, dice Ailsa Wingfield, directora ejecutiva de la Unidad de Inteligencia de Nielsen .
“Esto requerirá un replanteamiento de cómo ofrecer facilidad, velocidad y utilidad, no solo para los compradores que van a los comercios locales, sino también para aquellos que aprovechan las compras en línea para obtener soluciones más inmediatas”.
La velocidad será el mayor obstáculo de conveniencia para las marcas y los minoristas, especialmente en las categorías de impulso.
El marketing se debe adaptar y también la comunicación a estos ajustes y veloces cambios en el comercio mundial.
La gratificación instantánea se convierte en una consideración importante, ya que el concepto “en línea” se convierte en el vehículo para satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores, especialmente en el sector de bienes de consumo.
Antes de la pandemia, el consumidor promedio generalmente aceptaba los horarios de entrega , o pagaba más por una entrega más rápida. En medio de las cuarentenas, comprendimos que los retrasos y la falta de existencias eran simplemente una realidad.
El comercio electrónico ciertamente no nació de la pandemia, pero ella lo aceleró.
La pandemia ha elevado la adopción de las compras en línea y la confianza de los consumidores. En estas nuevas formas de consumo habrían llevado años sin la pandemia. En consecuencia, las marcas y los minoristas ahora necesitan innovar para cumplir con expectativas elevadas de los consumidores.
La premisa de la conveniencia no ha cambiado entre enero y hoy, pero las formas en que las marcas entregan sus productos deberán hacerlo.
Las empresas inteligentes utilizarán los datos para generar este cambio, y así ayudarán a los consumidores a utilizar clics únicos para entregar artículos más rápidamente.
Hoy, casi a fines de 2020, las compras en línea se han arraigado en nuestras rutinas diarias, y nuestras expectativas de servicio, suministro y entrega son cada vez más exigentes.
Fuente : Nielsen Global