El Marketing en Tiempos de Cambio, es y ha sido una preocupación . La pandemia provocada por la COVID-19 es un acontecimiento único para varias generaciones y no está ajena a los profesionales del marketing.
La planificación estratégica de las marcas durante en estos tiempos constituye un desafío de proporciones con la suma de nuevas herramientas y estrategias para alcanzar el éxito.
La forma en que las personas ; conocen , adquieren una marca puede que cambie a lo largo del tiempo, pero hay algo que nunca cambia: el motivo por el que las personas compran una marca determinada.
La mayoría de las conductas asociadas a la compra de una marca determinada se remiten a una de las mismas motivaciones esenciales. En este artículo de IPSOS, aboga por que los profesionales del marketing: sean conscientes de las motivaciones humanas básicas que influyen a la hora de consumir y comprar una marca.
Nota que le puede ser su interés
El Marketing en Tiempos de Cambio, requiere que se adapte el mensaje de las marcas a los nuevos tiempos sin dejar de ser consecuentes con las motivaciones básicas de la propia marca. A través del marco de referencia Censydiam de Ipsos, destaca el estudio las ocho motivaciones básicas que influyen en la compra de cualquier marca. Asimismo, analiza cómo están adaptando las marcas su mensaje durante la pandemia de la COVID-19 para abordar estas motivaciones básicas y presenta varios ejemplos.