Las ventas online o el llamado e-Commerce, actualmente se posiciona como una prioridad para lograr un aumento de ventas significativo.
Este sistema hace tiempo que está ganando terreno pero con la pandemia de Covid-19 , se estancaron las ventas físicas a diferencia de las ventas online que han tenido un crecimiento significativo.
Adoptar un modelo de e-Commerce es clave, sobre todo en el mundo de los emprendedores y las pymes. Quienes tienen el desafío de entrar en este mercado deben implementar un sistema que no solamente permita aumentar ventas, sino también conectar con nuevos clientes, reducir costos y aumentar la productividad.
Este sistema tiene múltiples ventajas, sin embargo, es importante tener en consideración ciertos elementos que son imprescindibles para lograr los beneficios de un modelo de ventas online sea efectivo.
Es elemental que el cliente tenga una experiencia grata en la compra, esto se logra a través del diseño de la plataforma.
Con una buen productos y con una plataforma web confiable es posible enganchar con nuevos clientes, que al tener una buena experiencia volverán.
Fuente: Cámara de comercio de Santiago.