El mistery Shoppers es un comprador que evalua la gestión del vendedor , la atención de servicios en general , y lo realiza midiendo parámetros que son los que les interesa ser evaluados por las gerencias de ventas , marketing , atención del cliente.
Existen hoy una evolución de la gestión y que se puede categorizar en distintos tipos y formatos.
Presencial
Es la visita que se realiza a un local y el comprador actua de manera normal como lo haría cualquier persona.
Digital
Es hoy muy importante para evaluar servicios online , como son los e-commerce, los marketplace, en general en los formatos que requieran evaluar de manera digital.
LLamada
Toma contacto con los call center para medir la eficiencia de ese tipo de contacto.
De estos 3 grandes grupos se desprenden otras categorías
Sectores que usan más estos servicios.
- Franquicias.
- Tiendas.
- Farmacias.
- Servicios técnicos.
- Automotriz.
- Hoteles.
- Centros de Ocio.
- Supermercados.
- Restaurantes.
- Bancos y aseguradoras.
- Moda y calzado.
- Agencia de viajes.
Nueva modalidad
Hoy se puede disponer de un servicio de Mistery Shoppers que usa más tecnología y entrega datos reales que son audiovisuales y que son respaldados con reportes técnicos elaborados en base a criterios cualitativos y cuantitativos.
Las empresas que necesitan estos informes requieren de veracidad en los registros y eso se da con la ayuda de tecnología como es el apoyo de cámaras ocultas de alta tecnología , lo que permite entregar la realidad de la atención y evaluar no solo la gestión del vendedor , sino que también el layout del local, y elementos de limpieza, orden ,etc.
Hoy los distintos comercios más que nunca se deben medir para entregar servicios de excelencia con mejora contínua para lograr mejores resultados en ventas , servicios , branding.