¿Has pensado en usar gaming, como herramienta de marketing?, es una excelente idea!. Los juegos pueden servir para atraer a los clientes potenciales y aumentar la visibilidad de una marca. Esto se puede hacer a través de campañas publicitarias en línea, promociones especiales y concursos.
Son una forma lúdica de conectar con las audiencias más jóvenes y también con los públicos de rangos etarios más altos que sienten interés y curiosidad por entrar a ese mundo.
Son atractivos para atraer venta con; contenido relacionado, como incentivo de ventas, accionamiento de promociones, planes de fidelización.
Es una nueva forma de canalizar el CRM a los clientes internos y externos.
Tácticas muy interesantes de explorar para fidelizar, son las recompensas o incentivos para aquellos que juegan, son aliciente que puede asegurar que los clientes vuelvan a jugar y se mantengan leales a la marca.
Los gaming generan ingresos.
Los gaming pueden ser una excelente forma de generar ingresos, ya sea a través de la venta de juegos en línea, la venta de publicidad dentro de los juegos, creación de una licencia, extensión de marca y la extensión de la experiencia a un mundo virtual y en línea.
Son afines a estrategias de guiar al cliente al punto de venta ( drive to store) , mediante incentivos, descuentos y activador del gaming en puntos relevantes en el costumer journey.
Los juegos son una excelente forma de aprendizaje.
Muchos Gaming pueden ser utilizados como herramientas educativas para ayudar a los estudiantes a aprender de forma interactiva. Se convierten en una manera de mejorar la comprensión de un tema o concepto, que es complejo de explicar.
Gaming, como herramienta de marketing, puede emplear en material de apoyo en ventas B2B, catálogos, materiales en difusión científica, competencias en redes sociales, etc.
Ideales para formar y crear comunidades.
Algunas marcas ya identificado la oportunidad de crear comunidades de jugadores para compartir experiencias y contenido. Esto ayuda a crear una conexión con los clientes y puede contribuir como una excelente fuente de retroalimentación para una marca.
La recopilación de datos en muy interesante por que identificas al cliente desde la usabilidad, por sus preferencias y habilidades.
Los gaming, es un nuevo camino para que tu marca explore y acceda a nuevos clientes.