En esta nota verás las Redes Sociales más Usadas en China. China es el país más poblado del mundo con más de 1.44 billones de habitantes.
Las estrictas políticas censuran internet a través del famoso “Great Fire Wall”, que es una tecnología que bloquea el acceso a varios sitios como ; Google, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y YouTube entre varios otros más.
China ha creado sus propias plataformas y aplicaciones, sobre las cuales sí pueden tener control. Los usuarios pasan casi 6 horas cada día en internet y el 98% de los habitantes utiliza redes sociales.
Las redes sociales y plataformas más utilizadas en China
Es una plataforma China que tiene funciones de mensajería es de las Redes Sociales más Usadas en China y las que se puede hacer transacciones a través del sistema de pago WePay; también es posible conocer gente que está cerca a través de sistema de geolocalización; publicar comentarios, fotos, y veos entre otros. WeChat fue lanzada en el año 2011 y hoy en día, es la quinta aplicación mas utilizada en el mundo con 1.151 millones de usuarios activos al mes.
Sina Weibo
Es una red social de microblogging, similar a Facebook, en la cual se puede estar al tanto de los últimos acontecimientos en China, postear contenido, interactuar con otros usuarios y también es un medio utilizado para fines de publicidad. Un distintivo de esta plataforma es que tiene su propio sistema de lotería y es posible diseñar concursos en los que los usuarios pueden jugar y ganar premios.
Su algoritmo da mayor visibilización a las publicaciones más populares o que tienen más interacciones. Actualmente, el 56% de la población activa en internet usa Sina Weibo, equivalente a alrededor de 497 millones de personas.
Baidu Tieba
Esta plataforma fue lanzada en el año 2003. Se trata de un buscador muy similar a Google, comparte las mismas estrategias de posicionamiento, en donde las palabras claves y las menciones. Esta plataforma es conocida como el “Google chino”, siendo el buscador más utilizado en el país asiático. permite hacer búsquedas de noticias, redes sociales, videos, imágenes, mapas y archivos, entre otros más.
TikTok/Douyin
Douyin es la versión china de TikTok, disponible solo para descargas en ese país, en cambio TikTok está disponible en el resto del mundo. Ambas pertenecen a la empresa Byte Dance, su función permite a los usuarios crear videos sobre diversas temáticas de hasta 1 minuto, con diversos filtros, sonidos y canciones de fondo.
Ambas plataformas tienen inteligencia artificial que utiliza algoritmos que logran entregar un contenido ajustado al comportamiento de cada usuario. Douyin actualmente tiene más de 500 millones de usuarios.
Fuente: HootSuite