La Publicidad Georreferenciada es la que utiliza los datos de geolocalización para mostrar anuncios específicos, los que son creados para una audiencia específica.
La georreferenciada, por lo tanto, es la que ubica geográficamente a los usuarios mediante el uso de los dispositivos móviles y/o estacionarios a través tecnologías, de GPS y/o con la identificación de la dirección IP.
Publicidad Programática Georreferenciada
La Publicidad Programática Georreferenciada, es cuando se suma a la tecnología programática la geo ubicación de los clientes.
La publicidad programática se obtiene mediante el uso de algoritmos y softwares automatizados, ellos pujan de manera automatizada por los espacios que los medios ofrecen en los servidores como inventario disponible.
La combinación de la publicidad programática con la georeferenciación, permite a los anunciantes llegar con sus marcas de manera más directa, y al mismo tiempo, ser más eficientes con sus presupuestos publicitarios.
Tipos Segmentación Geográfica
- Metros
- Cuadras
- Barrios
- Comunas
- Cuidades
Ejemplos de Publicidad Programática Georreferenciada
Anuncios de búsqueda local
Los avisos se verán con más frecuencia en los anuncios de palabras claves cuando en los resultados de búsqueda local se realicen por internet.
Publicidad en redes sociales
Al utilizarla a través de las redes sociales, se podrá obtener un mejor resultado, porque logra que los anuncios solo sean vistos por todas aquellas personas que se encuentran dentro de una área acotada por el anunciante.
Publicidad en aplicaciones móviles específicas
Es muy efectiva para mostrar todos sus anuncios en las aplicaciones móviles a las todas las personas que circulan en una ubicación geográfica determinada.
Publicidad en vallas publicitarias digitales
La publicidad programática con georeferenciación, es ideal para exhibir anuncios en vallas publicitarias digitales, en las avenidas y en las calles que posean un gran flujo de tráfico, tanto vehicular como también, peatonal.
¿Por qué se debe incluir Publicidad Georreferenciada una estrategia digital?
La planificación de los medios medios digitales, siempre debería considerar esta herramienta como la mejor manera de obtener contacto con las audiencias, y así lograr impactar con leads de mejor calidad.
La Publicidad Georreferenciada, es de alto valor para las marcas porque ellas buscan llegar al grupo objetivo y lograr estar presente en el consumer journey del buyer persona.
Ventajas
Geo-Targeting effective
Call tracking
Local SEO
Virtual Private Network
Local Based Marketing
Sabemos sin dudas alguna, que la tecnología de la Publicidad Programática Georreferenciada, seguirá evolucionando y que cada vez será más precisa para impactar al buyer persona.
En el futuro, tendremos más y novedosas formas de llegar a los consumidores de manera más directa y efectiva.
Si necesitas llegar a públicos objetivos específicos, contáctanos, te haremos una asesoría.