Las tendencias mundiales de tráfico en internet en 2022, fue dominado por seis marcas representando un 56,96%. Un aumento del 33 % en el tráfico total comparado de esas empresas con el 2019.
En particular, este es el primer año en el que el tráfico de seis marcas es más grande que todas los demás combinadas.
Ranking
1 Google 20.99%
2 Facebook 15.39%
3 Netflix 9.39%
4 Apple 4.18%
5 Amazon 3.68%
6 Microsoft 3.32%
TOTAL 56.96%
El dominio que tienen estas marcas en el mundo alimenta un complejo ecosistema de productos que provocan un cierto secuestro de los usuarios de combinaciones de aplicaciones personalizadas a través de diferentes funciones.
Las marcas utilizan servicios para innovar y monetizar servicios. El única entre ellas que es considerada de giro único es Netflix.
Veamos las cifras de Netflix es número 3 en cuota de tráfico, 2 en términos de popularidad basada en el tráfico compartido, con 214 millones de usuarios combinados.
Principales marcas digitales
Amazon: Amazon Prime, Twitch, Amazon.com, Alexa, Amazon Glacier, Amazon Music, Chime
Apple :AppleTV+, iTunes, iCloud, Apple Software Update, FaceTime, Apple Music, Apple Watch (40m). Apple.com, iCloud Photo Stream, Mac App Store, Siri
Microsoft : Xbox Live, Windows Update, Skype, Outlook 365, Office 365, SharePoint, OneDrive, Windows Store, LinkedIn, Microsoft teams.
Netflix: Pure play video but moving into Mobile Gaming
Facebook Meta: Facebook, Instagram, Facebook Video, WhatsApp, Facebook Messenger, Oculus Rift
Google: YouTube, Waze, Google Cloud, Google Play, Google Search, Google Docs, Google Drive, DoubleClick, Gmail, Google Home, Crashlytics, Nest, Looker, Fitbit
Mobile app traffic share
Las tendencias mundiales de tráfico en internet en 2022 por cuota de tráfico.
Lugar | Aplicación | Total Volumen |
1 | YouTube | 8.67% |
2 | Generic QUIC | 7.88% |
3 | App Store | 7.03% |
4 | Tik Tok | 6.44% |
5 | BitTorrent | 5.64% |
6 | 4.81% | |
7 | ¡Cloud | 4.00% |
8 | Apple Software Update | 3.94% |
9 | Facebook Video | 3.71% |
10 | Discord Voice | 3.69% |
11 | 3.37% | |
12 | Facebook VolP | 2.70% |
13 | XVIDEOS | 2.17% |
14 | 1.95% | |
15 | XNXX | 1.28% |
Las 10 mejores aplicaciones por categoría
Lugar | Video | Games | Social | Messaging | Enterprise Conferencing |
1 | Youtube | Player Unknown”s Battlegrounds | Zoom | ||
2 | Netflix | ROBLOX | Tik Tok | Discord | Microsoft Teams |
3 | Facebook Video | League of legends | Facebokk Messenger | Webex | |
4 | Tik Tok | Fortnite | Wirdpress | LINE | Blackboard Collaborate |
5 | HTTP media stream | Minecraft | Snapchat | Skype | Amazon chime |
6 | Disney+ | Garena Free fire | Zoom | Carwa | |
7 | Amazon Prime | Call of Duty | Microsoft Teams | Udemy | |
8 | Twitch | Mobile Legends | Wattpad | Telegram | Cisco Spark |
9 | Hulu | Candy Crush | WebEx | GoTomeeting | |
10 | HBO | War Thunder | GIPHY | Steam |
Tendencias regionales de popularidad de aplicaciones en la región de América.
El contenido audiovisual manda en la región, siendo Netflix, YouTube y Facebook los que generan la mayor parte del tráfico.
Disney+ aparece por delante de Amazon y Hulu, demostrando así su posición de fortalecimiento con su contenido atractivo.
Cuando se trata de contenido original, Netflix está a la cabeza. S&P Global Market Intelligence afirma que Netflix invertió $ 13,6 mil millones en contenido en 2021, con predicciones de gasto a los $ 18,9 mil millones para 2025.
El impulso es por más contenido original, como es Squid Games, el cual se ha mantenido en la cima con una cuota de tráfico total del 19,85%, con un 20,96% de Downstream y un 6,53% de Upstream.
IPTV se encuentra entre los 10 principales tendencias en las Américas, ya que los proveedores de servicios locales ofrecen transmisiones de TV a través de banda ancha.
PTV a veces provoca un aumento en el tráfico Upstream porque cuando un espectador pausa el contenido, la aplicación hace ping y se actualiza constantemente hasta que se reanuda la sesión.
Ranking
TOTAL TRAFFIC | DOWNSTREAM TRAFFIC | UPSTREAM TRAFFIC | ||||||||
Apps | Total Volumen | Apps | Total Volumen | Apps | Total Volumen | |||||
1 | Netflix | 19.85% | 1 | Netflix | 20.96% | 1 | RTP | 15.46% | ||
2 | You Tube | 15.02% | 2 | You Tube | 15.88% | 2 | IPV | 11.20% | ||
3 | 7.32% | 3 | 7.76% | 3 | 8.45% | |||||
4 | Generic QUIC | 6.50% | 4 | Generic QUIC | 6.91% | 4 | Netflix | 6.53% | ||
5 | Disney+ | 3.62% | 5 | Disney+ | 3.81% | 5 | BitTorrent transfer | 6.37% | ||
6 | HTTP media stream | 3.31% | 6 | HTTP media stream | 3.43% | 6 | YouTibe | 3.50% | ||
7 | Amazon Prime | 2.71% | 7 | Amazon Prime | 2.89% | 7 | ¡Cloud Photo Stream | 4,93% | ||
8 | TikToK | 2.67% | 8 | TikToK | 2.80% | 8 | Dropbox | 2.14% | ||
9 | Twitch | 2.13% | 9 | Twitch | 2.25% | 9 | Nest | 2.13% | ||
10 | Steam | 1.88% | 10 | Steam | 1.97% | 10 | Ipsec | 1.90% |
Tendencias regionales de popularidad de aplicaciones
En esta región, predominan las aplicaciones sociales en lugar del video. Como son tendencias mundiales de tráfico en internet, al incluir a China e India, lo más probable es que veamos WeChat, TikTok y WhatsApp en la parte superior de este ranking.
Aplicación y su volumen total
1 Facebook 18.80%
2 Facebook video 17.37%
3 YouTube 13.10%
4 TikTok 12.86%
5 Instagram 6.67%
6 Google 2.18%
7 HTTP media stream 1.90%
8 Generic QUIC. 1.89%
9 Snapcha 1.53%
10 Netflix 1.41%
Fuente :THE GLOBAL INTERNET PHENOMENA REPORT JANUARY 2022