Si tu producto (s), no poseen una clara Propuesta Única de Ventas, preocúpate porque estás en problemas.
¿Por qué es están importante que tengas una Propuesta Única de Ventas?
Porque con las características que posee tu producto y si son únicas…harán que destaques en el mercado marcando diferencia con la competencia, lo cual ayudará a persuadir a los consumidores a preferir tu producto por sobre otros similares.
¿Cuáles son los pasos que te ayudarán a encontrar tu propuesta única de ventas?
Estudia a tus consumidores, analiza y comprende cuales son las motivaciones por las cuales ellos consumen tus productos o similares.
Indentifica quienes son, cuáles son sus necesidas, deseos, aspiraciones, donde viven, realiza el customer journey, los momentos de la verdad de tus clientes.
Busca cuál es tu ventaja competitiva, y lo que hace que seas distinto. Analiza que problema resuelves mejor que la competencia y enfócate en destacar tus beneficios, debes ser concreto, y directo. La publicidad, mientras más fácil sea de recordar y comprender, mejor para que obtengas recordación de marca.
Un consejo más, no debes tener miedo a experimentar con diferentes enfoques, busca saber que dicen tus clientes de tu producto y usa esa información para ir mejorando la propuesta única de ventas de tu producto.
Ventajas de tener una Propuesta Única de Ventas
Te vas a diferenciar del resto.
Vas a atraer a nuevos clientes.
Tu mensaje será eficiente.
Obtendrás clientas más fieles.
Serás más creible, porque cumplirás lo que dices.
Aquí algunos ejemplos para que logres asociar el concepto.
M&M’s “Se derriten en tu boca, no en tu mano.”
M&M’s destacó su característica de no derretirse fácilmente, lo que los hizo únicos en el mercado de dulces recubiertos de chocolate. Hoy ya no es así, no supo mantener su ventaja competitiva en el tiempo debió innovar en su diferenciación. La promesa única de venta se debe mantener en el tiempo y evolucionar junto con el mercado y los consumidores.
Volvo – “Volvo, fue la marca que inventó el cinturón de seguridad de tres puntas.”
Volvo destacó su compromiso con la seguridad, fueron únicos en la industria automotriz. Hoy gracias a ese invento se han salvado vidas, y la marca se posicionó como fabricantes de autos seguros.
Airbnb “Hospedaje único en todo el mundo”.
Airbnb logra destacar la experiencia única de alojarse en lugares en todo el mundo, y son tan especiales porque son espacios de personas que disponen de sus casas, departamentos que sin lugar a dudas son singulares.
La Propuesta Única de Ventas, se enfoca en destacar una característica o beneficio único, en un slogan que es una frase breve y memorable que se utiliza en marketing para transmitir la identidad de una marca o de un producto.
¿Necesitas ayuda para crear tu Propuesta Única de Ventas?, mándanos un mail a contacto@markmedia.cl
La imagen de la portada de esta nota es de la panadería y pastelería tradicional francesa Au Petit Versailles du Marais se encuentra en el barrio de Marais. Inscripción en francés en el cartel: El mejor artesano de Francia. Foto realizada en París, Francia-09 de julio de 2022