El concepto central creativo es el núcleo fundamental es la idea de una campaña publicitaria de una marca.
Es el eje principal que guía y da forma a la comunicación de una campaña publicitaria de lo quiere una marca entregar a los consumidores.
El CCC debe ser ante todo único, distintivo y es la esencia de lo que se va a transmitir el mensaje es la intención comercial detrás de la creación.
Su claridad y originalidad son las claves para el éxito y la efectividad de lo requiere publicitar la marca.
¿Cómo se logra obtener el ansiado concepto central creativo?
Se origina a partir del análisis de la marca, el producto, el público objetivo y los objetivos de la campaña todo en concordancia con el valor de la marca y con la propuesta única de ventas.
El como nace el concepto creativo puede variar dependiendo del proceso de cada agencia, en nuestro caso generalmente se da por el resultado de un trabajo colaborativo en el cual participan; los redactores creativos, planner, directores de arte, analistas y medios.
La investigación es la entrada de todo es la base inicial sobre el cual se hace el análisis del mercado y de las audiencia para luego pasarlo por un tamiz depurado.
La generación de ideas creativas y su refinamiento es parte de un proceso técnico que incluye fases para llegar al momento “Eureka” (el concepto se le atribuye a Arquímedes, un matemático y físico griego)
Para llegar a él se requiere mucho trabajo porque se fabrica una atmosfera en las mentes del equipo para lograr ese esperado elixir creativo, es como llegar a dar con el arca perdida, es un momento muy potente en una agencia ya que es el fruto de un equipo que logró conceptualizar un abstracto en un tangible para los usuarios.
Un buen CCC inclusive pone a su disponibilidad la estrategia porque puede llegar a mover agujas de manera profunda y hacer crecer la participación de mercado (market share) de una marca y por tanto de la empresa.
El CCC puede lograr generar la suficiente atención en el consumidor a tal punto que fomenta la penetración en nuevos canales de ventas y por consiguiente la visibilidad de la marca.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que no es fruto de casualidad, que es medible, cuantificable.
¿Necesitas un concepto central creativo para tu marca , o producto?, cuenta con nosotros.