Hoy la publicidad es evadida por las audiencias, en la web ponemos filtros para evitar los banners, escuchamos música seleccionada y/o podcast y en TV el streaminig manda. Diarios, revistas y vía pública están en una categoría difícil de bloquear porque en las dos primeras leerlo es voluntario y en la tercera estás simplemente expuesto. En el cine ves la “peli” pero antes te someten a una tanda que difícilmente recordarás, lo que realmente ves y posiblemente recodarás más es el placement que esté inmerso en el guion o alguna acción de BTL que se realice en la sala a lo que denominamos “La experiencia”.
¿Qué historias son afines a las marcas?
Eso depende del guion de la serie, película o teleserie… del storyteller que la misma marca crea y aquí entramos nosotros.
¿Cómo la marca puede estar inmersa en la narrativa?
En la creación del contenido. Cómo se prepara y adapta al contexto en un lenguaje que sea natural el cual no posee barreras preconcebidas de las audiencias. Hacer publicidad dentro del contenido es una materia que requiere talentos para lograr al menos los siguientes elementos: memorabilidad, que sorprenda, positividad, credibilidad, creatividad, naturalidad y que se real…
Ejemplos: El Naufrago, Strager Things, La Casa de Papel y muchas otras más.
En Chile aun es tibio su accionar.
La publicidad hoy es contenido, y ya no es tema en discusión.
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