Las 4 tendencias digitales claves para desarrollar una efectiva estrategia son vitales a la hora de ejecutar su comunicación de marca.
Es aconsejable seguir este patrón para lograr leads de calidad
Servicio al cliente
Este debe sea cada vez más rápido y eficiente. Puede proporcionar una conexión instantánea y muy certera los con clientes de todo el mundo, ya pueden estar situados en centros de comunicación en países con ventajas competitivas: lo más importante es que solucionan problemas y prestan atención a los clientes. Este formato sin dudas aumentará el porcentaje del contenido empresarial podrá ser generado por inteligencia artificial.
El contenido de corta duración
Sin dudas que le generará aún más engagement.Los stories de Instagram y Facebook son las estrellas del este tipo de contenido. La mayoría de las marcas se están aprovechando de este éxito y tienen estrategias definidas en este tipo de contenido. Tener stories que aparecen en la parte superior del feed de tus seguidores ayuda a mantener tu marca presente en sus mentes. Hay 250 millones de stories diarios. Por tanto, se necesita trabajar mucho para lograr la forma de hacer que la tuya sea decisiva.
Realidad Aumentada
La realidad aumentada en dispositivos móviles ofrece oportunidades y una forma atractiva para que las marcas lleguen a su target.
El contenido audiovisual
El contenido audiovisual está en el trono logrando una cifra record en el 2017 con 90% , 2018 siguió en aumento y lo que va del 2019, ostenta más del 98% este tipo de herramienta de contenido el cual q fue compartido por usuarios en las plataformas sociales. El formato audiovisual publicitario es el número uno, además es también es el que más crece en todo el mundo: se duplica año tras año. Se estima que para el 2020, el vídeo tendrá el 80% de todo el tráfico de Internet.
Fuente : Markmedia