El marketing promocional en la era digital , al igual que la clásica versión promocional orgánica, se centra en todas las acciones orientadas a provocar un aliciente en el consumidor para que realice la compra del producto o servicio que se ofrece.
Se trata de tácticas orientadas a incrementar la venta. Implementar técnicas de marketing promocional on online para obtener activación de ventas.
Es reconocido que el proceso de decisión de compra del consumidor las promociones influyen notablemente en la conversión y son un incentivo para que finalicen la compra.
Por qué utilizar el marketing promocional en el e-commerce
Las técnicas del marketing promocional en la era digital, están relacionadas con acciones de marketing a corto plazo. El objetivo principal de este tipo de marketing es impulsar la ventas, e por este motivo es un recurso muy utilizado en el e-commerce.
Consideraciones
- Posicionamiento de marca
- El incentivo de ventas
- El medio a utilizar
- Mecánica para ser efectiva la promoción.
¿Qué promociones podemos hacer ?
Existen múltiples técnicas de Marketing promocional en la era digital según los objetivos son:
- Lanzamientos productos
- Liquidar stock acumulado
- Potenciar red de ventas
- Diferenciarnos de la competencia
- Abrir canales de venta