La generación Alpha recién están saliendo del cascarón, poseen entre 6 y 16 años crecieron sabiendo utilizar un celular mucho mejor que un adulto.Las nuevas generaciones ve y viven las nuevas tecnologías .
La generación alpha es el futuro es parte del cambio que iniciaron los millennials que lo proyectan los centennials será el nuevo objetivo de los marketeros.
La generación Alfa ,es distinta sin dudas ya que el 55% de los jóvenes que pertenecen a ella desean comprar los productos que utilizan sus influencers favoritos de los cuales son “fans” en las redes sociales, específicamnete Instagram y YouTube según un reciente estudio realizado en USA y UK por Wunderman Thompson Commerce.
La generación Alpha, está influenciada en sus hábitos de consumo por lo que sucede en las redes, se guía principalmete por las recomendaciones de personas cercanos a ellos.
Amigos e influencers, son la guía de la Generación Alpha en sus decisiones de compra
El 28% de los niños de entre 6 y 16 años admite que sus amigos son quienes más influyen en sus decisiones de compra y el 25% en el caso de los influencers.
Generación Alpha hace más caso a sus amigos que a sus influencers favoritos a la hora de ir de “compras” , los segundos tiene mucha importancia , lo cual se ve reflejado en que el 14% de los niños demuestran mucho interés cuando sus influencers favoritos lanzan sus marcas personales, el Chileno soy Germán es un suceso – ejemplo, con ventas de libros , y ahora con la incursión como cantante pop.
Otro dato relevente es que el 57% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años reconoce que desea adquirir los productos que ve en Instagram.
El formato estrella para la Generación Alpha es el vídeo. El 24% de ellos confiesa sentirse tentado a comprar tras ser confrontado con un audiovisual en Instagram. En cambio, la disposición a la compra de los más jóvenes desciende hasta el 19% cuando hay involucrados otro tipo de posts en esta plataforma.
¿Cómo es la generación Alpha?
Sus hábitos son totalmente distintos a los de otras generaciones y para averiguarlos, Disney llevó a cabo junto a Gfk un análisis del consumo de contenidos VOD de este grupo desde 3 ámbitos: ocio, hogar y educación.
Los hallazgos de este estudio los han dado a conocer Ana Núñez, research supervisor en The Walt Disney Company Iberia y Luis Miguel Beneitez, digital market intelligence manager en GFK EMER, en la segunda jornada de Aedemo TV en febrero de 2019 en España.
Con respecto a estas características diferentes, Beneitez señala que hay tecnologías que ,mientras para sus padres fueron más o menos disruptivas para ellos están totalmente integradas en sus vidas y eso, afirma, “va a marcar la manera en la que se relacionan con su entorno”.
“Hay científicos que creen que el cerebro de los Alpha también será distinto. Las habilidades que desarrollamos dependen mucho de cómo interactuamos con el mundo, es el principio de plasticidad cerebral”, explica.
Sobre las tecnologías que definirán a esta generación, los algoritmos, interfaces nuevas, reconocimiento de imagen y voz, internet de las cosas, altavoces inteligentes o realidad virtual y aumentada son algunas de las que estarán presentes en sus vidas de una forma natural.
Pero no solo el entorno digital cambia para los Alpha, también cambian los hogares. El numero de miembros desciende. En 2018, 1 de cada 3 niños son hijos únicos, pero en los próximos 15 años se prevé que nazcan un 15% menos de niños que en los 15 años previos.
Lo que sí aumenta es tanto la tecnología como el entretenimiento con la entrada de las plataformas de pago y la alta penetración de internet que ya supera el 80%.
El objetivo del estudio se centra en averiguar el consumo real de VOD de estos niños, una tarea que implicaba complejidades por cuestiones de edad y privacidad.
Por un lado se analizaron datos reales de dispositivos a través de 1.500 padres de niños de entre 2 y 9 años, mientras las barreras de privacidad se complementaron con un cuestionario.
Entre los resultados destaca la mayor penetración de dispositivos en hogares con niños de estas edades, aunque la tablet llama la atención por su masividad.
Con respecto al consumo de VOD, el 60% lo hace acompañado de adultos y la tablet es el dispositivo preferido para hacerlo.
El 48% de navegación general se hace a través de smartphone, pero la tablet representa el 41% en VOD. Cuando se trata de plataformas especificas para niños, el 78% del tiempo de consumo es a través de tablet.
Además, el 48% de los niños consume VOD a través de su propio dispositivo y el 43% de los que consumen a través de tablet lo hace a través de su propio dispositivo.
Como podrán ver , hay mucho paño que cortar y mucho que analizar, estudiar para comprender a esta nueva generación.
Fuente : Marketing Directo – Markmedia