Un reciente estudio reveló que los clientes en vacaciones son más leales que en otras épocas del año. La firma de personalización de publicidad y tecnología Monetate de UK, analizó 8,52 millones de clientes en las temporadas de vacaciones de 2017 y 2018 e identificó a los clientes que regresaron o que fueron “retenidos” para la próxima temporada , constataron que se trataba de un segmento significativamente valioso y que a menudo se pasa por alto debido a su tamaño relativamente pequeño.
¿Cómo llegaron a determinar que los clientes en vacaciones son más leales que en otras épocas del año?
• Los consumidores provenientes de Bing y Yahoo tienen tasas de conversión consistentemente más altas, los clientes provenientes de Bing https://www.bing.com/ se convierten al 8%, cuatro veces más que un el cliente típico que regresa.
• Las redes sociales también están en aumento. Los consumidores que realizan conversiones después de ser re-dirigidos desde Facebook e Instagram muestran una tasa de conversión mucho más alta de crecimiento , incluso a un año después de su primera compra.
Si bien, la tasa de conversión promedio para todos los clientes que regresan es de aproximadamente 2%, los clientes retenidos de la temporada de vacaciones anterior se convirtieron en 4.2%.
La investigación muestra el valor de identificar las audiencias valiosas incluso si son más pequeñas. Con la personalización automatizada, los minoristas pueden convertir efectivamente a más de estos clientes en sus próximos mejores clientes!!!.
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“Esta investigación muestra lo importante que es usar una tecnología que pueda analizar y segmentar audiencias valiosas a escala. Con ideas como esta, los especialistas en marketing pueden planificar la relación a largo plazo con el cliente “, dijo Lisa Kalscheur, directora de marketing de Monetate. “Descubrimos que los clientes de vacaciones convertidos son significativamente más valiosos durante la próxima temporada de vacaciones”.
Los clientes que llegaron primero al sitio web desde una marca a través de Facebook se comprometieron mucho más como para volver en la siguiente temporada de vacaciones, ellos tienen casi un 70% más de probabilidades de volver a comprar paquetes turísticos que el primer año. Este hallazgo se ve reforzado por investigaciones anteriores de Monetate que descubrieron que el valor de las vistas de página personalizadas secuenciales aumenta el rendimiento de los canales de referencia como Facebook.
Fuentes :digitalstrategyconsulting.com www.monetate.com