Al usar las apps nativas para conocer el comportamiento de tus clientes lograrás mejoras importantes en la entrega de la experiencia del Omnicanal.
Cuando un cliente utiliza un smatrphone y utiliza una app genera una información personalizada de gran valor para la marca. El desafío del marketing desde el primer momento está en crear una estrategia según los datos que se recaban y en la obviedad de usar esa info para lograr experiencia y obtener leads de valor.
Una app nativa es hoy una herramienta relevante dentro de una estrategia omnicanal.
Una apps logra a través de su funcionalidad conocer cómo se comporta cada cliente a través de las numerosas opciones de su diseño. En lo que corre hoy, las marcas deben desarrollar este tipo de tecnologías con el objetivo de aportar un valor añadido el cual será absorbido en una relación de tu a tu con el cliente , esto sin dudas traerá consigo el aumento de fidelidad con resultados positivos en la gestión de ventas de la marca.
Las apps nativas permiten potenciar aspectos como la personalización, localización o interacción en el punto de venta. Sectores como el de la moda, restaurantes , servicios de automóviles, servicios financieros , calzados, se encuentran entre los más beneficiados por este tipo de tecnologías.
¿Qué debe tener una Apps nativa?
- Buscador de tienda y/o producto
- Consulta de disponibilidad en tienda cercana en lo físico
- Click&Collect
- Consulta de pedidos y el estado de ellos / trazabilidad
- Wishlist , que sea histórico.
- Escáneo
- Compartir en RRSS
- Recomendaciones en RRSS
- m-payment, que el pago sea eficiente
- Atención al cliente , ojalá sin boots
Ver también ;los-ibeacons
Información…información y más información es lo que ofrecen las apps nativas para las marcas ; Gustos y preferencias, hábitos de compra, experiencia on y off, geolocalización, ticket medio, sus deseos… se pueden hacer campañas de alto impacto , utilizando listas whishlist (lista de deseos) lo que permite enviar una oferta exclusiva para esos productos. Ejemplo; Perfumes
Las tecnologías omnicanal como son las apps nativas otorgan muchas posibilidades de conocer mejor a los clientes y acceder a ellos con mayor información, logrando mayores probabilidades de ventas con valor.