El cambio en el marketing de fidelización de clientes ha sido muy dinámico en el último tiempo , pero ¿Qué es el marketing de fidelización de clientes?
Mide la lealtad del cliente por el resultado de repetidas interacciones emocionales positivas con una marca. Entonces es cada transacción e interacción con un cliente y se mide como una oportunidad para construir su relación y mejorar la retención del cliente.
Eso significa enfatizar una experiencia positiva para el cliente en cada etapa del embudo (Funnel) de marketing: desde la incorporación hasta las ventas y la atención al cliente.
Estas interacciones positivas aseguran que eres el favorito elegido frente a otras marcas. Si su relación con los clientes es lo suficientemente fuerte, lo derivarán a amigos y abogarán por su marca. ¿Y adivina qué? 83% de compradores estadounidenses toman muy en serio las recomendaciones de boca en boca.
¿Cuáles son los beneficios de la fidelización del cliente?
Aquí hay algunas estadísticas más sobre los beneficios de la lealtad del cliente:
- Si la fidelización es 10% superior gasta 3x más por pedido que el 90% más bajo; si es 1% del rango alto de clientes gasta 5x más que el 90% más bajo. – Métricas RJ
- El costo de adquirir un nuevo cliente es 5x-25x más alto que la inversión requerida para mantener un cliente existente.
- Los clientes leales valen hasta 10x tanto como una primera compra. – MarketingTechBlog
- Un aumento del 5% en la retención de clientes puede aumentar la rentabilidad de una empresa en un 75%. – Bain & Company
Retener a sus clientes ayuda a hacer crecer su negocio con ventas adicionales y ventas cruzadas, pero también ahorra costos de capacitación e implementación. Si bien sus clientes leales gastan poco, entregan referidos y se involucran más, simultáneamente gastan menos y gana más. Es el principio de Pareto en acción: el 80% de sus resultados provendrá del 20% de sus esfuerzos. Así que duplique ese 20%.
Aqui no es agitar una varita mágica y listo!! hay que crear esa lealtad de la nada. Los clientes solo son leales cuando ofreces una mejor experiencia que la competencia. La investigación de Kampyle encontró que el 87% de los consumidores encuestados cree que las marcas deben esforzarse más para proporcionar una experiencia consistente. Y el 68% de los clientes se van porque sienten que las marcas les son indiferentes, informa Kapow. Eso significa que hay margen de mejora.
Su producto puede ser excepcional, pero si su servicio y soporte es horrible, los clientes se irán.
A medida que el ámbito digital se vuelve más personalizado, las marcas con una experiencia superior del cliente ganan la lealtad de sus usuarios.
¿Cuales son los desafíos ?
¿cómo se crean compromisos consistentemente auténticos en todos los canales para una creciente base de clientes que nunca conoció?
¿Cómo escalas sin perder el toque personal ?
Identificar y apoyar a los defensores de marcas
Personalice la experiencia del cliente
Reúna los comentarios de los clientes para mejorar la relación
Siempre entregar contenido relevante
Crear experiencia de cliente
Automatización de marketing
Clientes son mas leales en vacaciones