Las tendencias audiovisuales 2021, son el resultado de fuerte incremento de su utilización que junto con la pandemia y el confinamiento hicieron explotar masivamente la creatividad en torno al video. El recurso audiovisual logró definitivamente su masificación, la cual quedó en evidencia a través de las distintas redes sociales.
Formatos
En primer lugar se encuentran los videos cortos, esta tendencia se masificó mundialmente con la aplicación de origen China TikTok, ésta es una plataforma que permite subir videos de hasta 60 segundos,
Instagram debido a su explosivo éxito lo replicó en su modalidad Reels la que permite subir videos con una duración de hasta 30 segundos.
- Principalmente tutoriales.
- Bailes.
- Recetas de cocina.
- y diversas actividades que los usuarios pudiesen realizar desde sus casas.
Te puede interesar estrategias de marketing digital
Los contenidos viralizados en las redes sociales abogan por un estilo auténtico y casero, es decir actividades realizadas por personas normales con recursos audiovisuales simples.
Videos de larga duración no se quedan atrás, diversas plataformas siguen apuntando a este formato, como es el caso de Instagram a través de IGTV y YouTube con videos en vivo. En Youtube están los vlogs que los utilizan distintas marcas para promocionar sus productos.
Tomando en cuenta lo anterior puede ser algo engorroso decidir en qué plataforma publicar contenido y en qué formato. La respuesta a esto va a depender de las características del buyer persona. Lo anterior se logra analizando cuales son los intereses del target y las plataformas que utilizan.
Otras de las tendencias audiovisuales 2021 es trabajar con influencers puede ser una buena estrategia para conseguir visibilidad y resultados deseados, ya que tienen alcance en públicos muy específicos.