La historia de Twitter comienza en el año 2006 cuando Jack Dorsey estaba trabajando en la empresa de podcasting Odeo. En esa instancia fue cuando propuso una plataforma llamada en un principio twttr, la cual estaba basada en SMS con el objetivo de crear grupos de conversación.
Mientras esta plataforma se estaba desarrollando la empresa estaba pasando por una crisis profunda, entonces Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y otros miembros del personal de Odeo, compraron las acciones de Twitter y pasaron a tener los derechos de la plataforma.
Un hito Importante en la historia de Twitter
Jack Dorsey fue desvinculado en el 2007, en ese mismo año la plataforma pasó de 20.000 a 70.000 tuits al día.
Directiva decidió desvincular a Williams y reincorporar a Jack Dorsey como CEO hasta la actualidad.
En el 2009 Twitter pasó de 5 a 71 millones de usuarios, pero Evan Williams que en ese entonces era el CEO, no estaba tomando buenas decisiones y la plataforma presentaba caídas continuamente.
El límite inicial de Twitter era de 140 caracteres, esto porque se amoldaba a la extensión de un mensaje de texto. Luego, ante el crecimiento de la plataforma se hizo necesario aumentar la extensión, que hoy permite 280 caracteres como máximo.
Estrategias de Marketing en Twitter
Twitter ha adoptado la incorporación de gifs, imágenes, videos, encuestas, entre otros para atraer a un público más joven. En esta red social se comparten principalmente opiniones sobre temas que conciernen al mundo, en este sentido se debe tener un cuidado especial, pues al usar las palabras erróneas se puede desprestigiar rápidamente un nombre ante una amplia audiencia.
Actualmente la aplicación tiene 353 millones de usuarios activos alrededor del mundo y la mayoría de sus usuarios son personas con educación de entre 18 y 49 años.
Fuente: Lifewire y Ticbeat.