A continuación te presentamos un glosario que contiene los 14 términos de marketing digital que debes saber. Son básicos y necesarios para que comprendas el mundo del marketing actual.
ENGAGEMENT: Se refiere a qué tan involucrado está el target en una determinada actividad, es decir, que tan comprometido e involucrado está el cliente con la marca.
SEO: Es una herramienta que comprende diferentes mecanismos que permite posicionar un sitio web dentro de un buscador. Mediante el SEO se puede lograr que, en una búsqueda en Google, que los contenidos de un sitio web aparezcan entre los primeros lugares.
SEM: Herramientas de publicidad pagada para optimizar la posición y visibilidad de sitios web a través de los motores de búsqueda como Google.
CRM: Significa “Gestión de las Relaciones con Clientes”, comprende todas las acciones estratégicas que involucran la relación e interacción con el cliente.
BENCHMARKET: Es una herramienta que sirve para medir y evaluar una inversión, es un punto de referencia para comparar el rendimiento.
LEADS: Un lead es un tipo de acción que normalmente sucede cuando una persona ha entregado sus datos de contacto a través de un formulario de registro dentro de un sitio web. Se trata de un cliente potencial que demostró interés en consumir tu producto o servicio.
BUYER PERSONA: Es una representación del cliente ideal, basado en el mercado. Se refiere al cliente final o potencial de una marca.
INFLUENCER : Persona que tiene injerencia sobre un determinado número de personas quienes los siguen por distintas razones, ya sea por su experticia en algún tema por su personalidad o por intereses en común.
FEATURED SNIPPETS : Son fragmentos cortos de texto que aparecen en la parte superior dentro de los resultados de búsqueda de Google para responder a la consulta de un buscador.
REDES SOCIALES : Son plataformas web y aplicaciones que sirven para conectar personas.
SERP: Son las páginas que Google y otros motores de búsqueda muestran en respuesta a la consulta de búsqueda de un usuario.
PPC: significa pago por clic, un modelo de marketing en Internet en el que los anunciantes pagan cada vez que se hace clic en uno de sus anuncios.
TARGET: Es el objetivo al que se dirigen todas las estrategias diseñadas según sus características y comportamiento. La meta es que el target se convierta en cliente.
BRANDING: Este termino hace referencia a la construcción de una marca y su identidad mediante todas las estrategias y recursos disponibles. El objetivo es crear un valor a la marca y una relación con el cliente.
Ahora algo sabes más de marketing digital.