Publicidad Programatic Advertising, hace referencia al uso de softwares para comprar espacios de publicidad digital de manera automatizada.En este sistema basado en algoritmos, los anunciantes pagan por cada usuario específico que visualizara la publicidad, ósea se paga por llegar al público objetivo.
El público objetivo es segmentado por características como:
Género
Edad
Ubicación
Posición económica
Intereses
Dispositivos que ocupa
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De esta forma se consigue el objetivo de manera más efectiva y eficiente, pues los costos son menores considerando que el trabajo humano en este proceso no existe.
¿o sea, las máquinas reemplazan a los humanos?
Si y no. Pues los procesos burocráticos, de segmentación y procesamiento del Big Data efectivamente lo realizan maquinas.
Sin embargo, hay otras funciones a cargo de personas como, por ejemplo, planificaciones de estrategias, diseño de piezas publicitarias, entre otros más.
¿Cómo funciona la compra de Publicidad Programatic Advertising?
Existen distintos mecanismos de adquisición de publicidad programada,o como tambien se conoce Publicidad Programatic Advertising continuación, te mostramos las dos principales y más utilizadas:
Real Time Bidding (RTB):
Este es el tipo más popular de tecnología programada, se trata de una subasta en tiempo real de anuncios. Lo que ocurre es que cuando el usuario entra al sitio, sus datos son enviados a un anunciante y comienza un proceso de subasta en el que influyen factores como el presupuesto y los objetivos de la campaña. La oferta más alta gana el espacio de anuncio y al usuario. Entonces, desde que el usuario entra a un sitio web y recibe un anuncio programado, todo ese proceso dura 100 milisegundos.
Programmatic Direct o Programática directa:
Esta forma tiene menor participación que RBT, es un acuerdo garantizado entre el anunciante y el editor, es un proceso menos automatizado, ya que el anunciante compra a un precio fijo.
Private marketplace o mercado privado:
Funciona como subasta, pero solamente con invitación, los sitios web premium se acercan a los anunciantes (selectos) para ofrecerles el espacio para ofertar. Estos sitios tienen alto trafico y autoridad.
Sin duda la publicidad programada ofrece un proceso automatizado, que es mucho más eficiente en tiempo y costes. Además, la posibilidad de llegar solamente a los usuarios objetivos, hace que la inversión en anuncios valga totalmente la pena.