El Live Shopping es una forma de compras en vivo que lo utilizan recientemente de los ecommece , retailers , emprendedores para vender sus productos mediante la transmisión de en vivo en varias redes sociales, en su web site , e incluso en algún medio de TV.
Esta opción la pueden usar o implementar cualquier tienda online en tiempo real , deben tener la capacidad de hacer transacciones en vivo.
Imagínate un animador / Influencer que está ofreciendo las productos desde la misma tienda , set de TV sus compradores lo están viendo y comprando en vivo!
El formato lo subes desde una landing en tu web con un link a Vimeo / Youtube / Instagram / Facebook / y otras
Ventajas
Genera confianza en el ecommerce.
Se crea comunidad en torno a la ventas.
incentiva las expectativas sobre el evento.
Aumenta las ventas en período planos.
Contribuye a la fidelización de clientes.
Atrae a nuevos usuarios de mercados antes no explorados.
Alto crecimiento del uso de RRSS.
Amplia masividad y acceso a los medios de pago.
Las claves para el éxito de un Live Shopping
Calidad de la emisión del contenido.
Elegir las redes sociales en las cuales vas a transmitir.
Que el conductor / Influencer sea adecuado al perfil de tu marca.
Ideal para hacer lanzamientos de productos .
Dependiendo del tipo de producto acompañarlo de un tutoriales de uso.
Utiliza este opción para obtener información de tus clientes.
La transmisión debe ser creíble , si es una oferta única …debe ser irrepetible.
Ojo con los horarios estudia bien cual es el más adecuado según tus clientes.
Quién esta a cargo de hacer la venta es el que más conoce el producto.
En resumen , el live Shopping es un renovado llame Ya! de la TV anuncios pero con la interacción y compra en vivo a través de las redes sociales de la empresa vendedora.