El metaverso y el marketing van a convivir sin dudas debido a que el segundo lo utilizará en sus estrategias de publicidad y ventas.
¿Qué es el metaverso?
El Metaverso es la fusión de la realidad virtual y la aumentada en la cual los usuarios interactúan entre ellos y con elementos en un espacio virtual en tres dimensiones.
En ese lugar las personas podrán jugar, interactuar, ser creativos con las herramientas que tendrán en ese ambiente.
Une tecnologías que replican ambientes, reales y/o inventados, aparenta la apariencia corpórea del humano en ese mundo virtual,
El Metaverso integra la información digital creada para el usuario lo viva en tiempo real.
El metaverso, se puede usar para lograr experiencias inmersivas donde los usuarios recibirán lo que las maras les entregarán en información de sus productos.
Los clientes podrán experimentar interacciones con los productos que esta tecnología que les permitirá explorar como que los tuvieran en sus manos.
¿Cómo se podrá utilizar en publicidad y marketing?
Marketing Audiovisual
Los videos ya son una forma relevante para la exhibición de las marcas y sus productos, el metaverso y el marketing darán un paso adelante en su utilzación.
Las marcas van a considerar sin dudas en sus estrategias todas aquellas opciones que brinde esta tecnología para lograr capturar la atención de sus mercados.
Transmisiones en Vivo.
Twitch, Facebook son los líderes en esta tecnología y se van a sumar muy pronto Instagram, TikTok, YouTube.
Nuevas Apps Podrán aparecer nuevas redes sociales que su foco será la implementación de ambientes virtuales en que los usuarios accederán a vivir experiencias exclusivas en Metaverso
Las Marcas y el Metaverso
Imagine que sentado en un sillón de su casa visita un supermercado recorre sus góndolas y elige un café … ves los tamaños, lees sus características, haces clic y ves el origen de donde proviene…
Se podrá añadir la opción de estar en los cafetales y vivir esa experiencia única en la compra de un café que estaba en un pasillo de tu comercio preferido.
Aquí podemos imaginar, crear, implementar experiencias únicas para las marcas, sus variedades, lanzamientos, etc.