Actualmente, es natural tener a disposición múltiples aplicaciones al alcance de nuestro celular y muchas actividades cotidianas dependen de estas.
Es muy difícil ser parte del sistema sin tener un teléfono inteligente con aplicaciones.
Desde su llegada, las aplicaciones reemplazaron herramientas como los mapas, la televisión, revistas, cámaras, reproductores de música, diccionarios y así la lista sigue en constante aumento con la creación de nuevas aplicaciones.
Pero, ¿Cuándo comenzó todo? ¿Cuál fue la primera aplicación del mundo? …¿Cuál es la historia de las aplicaciones?
La historia de las primeras aplicaciones comienza con los primeros celulares, como el editor de mensajes de texto, la agenda de contactos y el primer juego del Nokia 6110 lanzado en el año 1998, llamado snake.
La llegada de la tecnología WAP en el año 2000 permitió por primera vez que los usuarios accedieran desde sus celulares a internet móvil con versiones simplificadas de la web como el correo electrónico.
Las empresas pioneras en esta tecnología fueron marcas como Nokia, Sony, Nokia y Motorola.
En el año 2007, se lanzo el primer iPhone de Apple, un año después se creó la App Store que permitió descargar aplicaciones. En paralelo, Google lanzo su sistema operativo Android con su tienda de aplicaciones conocida hoy como Google Play o Play Store. Actualmente la App Store tiene más de 2 millones de aplicaciones disponibles.
Las aplicaciones móviles son herramientas digitales que facilitan y simplifican la vida de los usuarios.
Desarrollar tu propia aplicación, tiene múltiples beneficios para tu empresa:
Tus clientes accedan fácilmente a tu producto o servicio.
Mayor visibilidad y ventas.
Usabilidad.
Cuando un cliente tiene instalada una app en su celular, es más probable que acceda a esta, ya que es más rápido y fácil que una página web, sin embargo, es recomendable desarrollar estas dos plataformas de manera sincronizada.