Tendencias en Marketing al año 2030
Dentro de las tendencias en Marketing al año 2030 aparece en el primer lugar la publicidad en realidad aumentada se espera que sea un elemento clave para la publicidad, esto se debe a que se puede usar para ofrecer a los consumidores una experiencia única, interactiva y enriquecida a través de la tecnología.
En segundo puesto la automatización de marketing seguirá creciendo a un gran ritmo ya que puede ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y recursos, mejorar la eficiencia y acelerar el proceso de toma de decisiones.
Centrar la experiencia en producto, es otras de las Tendencias en Marketing al año 2030
Las empresas deberán centrarse en entregar experiencias consistentes y de calidad a todos los clientes.
Una de las novedades es el aumento de la tecnología para generar mensajes publicitarios personalizados mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA) la cual analizará los datos de los usuarios y les generará contenido específicamente dirigido a ellos. Esta tecnología también se conoce como marketing de contenido personalizado.
Aparece marcadamente el marketing de contenido personalizado
Existen actualmente proveedores de tecnología de marketing digital que están desarrollando como son: Adobe, Oracle, Salesforce, IBM, SAP y Microsoft.
También hay muchas otras empresas más pequeñas que están desarrollando estas tecnologías, como SendGrid, Iterable y Autopilot.
Hay numerosos ejemplos de empresas que están utilizando la tecnología de marketing de contenido personalizado para mejorar su engagement con los clientes.
Amazon usa su tecnología para ofrecer recomendaciones personalizadas basadas en el historial de compras de los usuarios.
Airbnb también usa la tecnología para ofrecer contenido personalizado a sus usuarios y mejorar la experiencia del cliente.