El branded content , es la creación de contenidos que están asociados a una marca con la finalidad de lograr hacer match con el consumidor.
Tipos y ejemplos
Estas acciones buscan generar conversación en torno a la marca, la presencia en temas potentes y recurrentes. Ejemplo: Apoyo a la ecología , entregando consejos sobre el reciclaje con sentido real, un marca de detergente.
Veamos otro consejo que suma mucho a la estrategia, se trata de agregar valor añadido para el usuario , porque está más tiempo con la marca .Ejemplo ; creación e interacción con juegos online, trivias ,etc, podría ser el caso de una marca de alimentos como un yogurt.
Contribuye también la idea de centrarse en hablar de los valores de la marca, no en sus productos o sus servicios específicos. Ejemplo : la esencia de la marca es ser fiel a la transparencia en la elaboración de nuestros servicios, que podría ser la filosofía de una empresa de buses.
Siempre es importante no descuidar que se conecte a las emociones, porque los seres humanos unimos nuestras sensaciones y afectos a las marcas. Ejemplo : el auto que me acompaña en todos los momentos importantes de la vida, un buen momento para una marca servicios de limpieza.
La utilización del Storytelling es otra herramienta que da vigor al branded content, y para ello qué mejor que contar historias para entregar valores de la marca aumentar la recordación y el reconocimiento. Ejemplo : Nuestra empresa la inicio la abuela nona con mucho ahínco y tenacidad … puede ser usado para una pastelería tradicional.
No hay que descuidar el uso de múltiples formatos y canales de difusión. Las opciones actuales ofrecen muchas ventanas para mostrar la creación de contenido y lo bueno de ellas es que la exhibición no se limita solo a los espacios publicitarios tradicionales, Ejemplo : usar la web de la marca como repositorio de contenido que provengan de redes sociales, etc. una marca de café orgánico podría utilizar esto par comunicar mejor sus atributos.
No se puede dejar de lado la opción de creación colaborativa de contenidos con los clientes y/o los usuarios . Ejemplo : Crear las historias de la marca, ideal para una marca de ropa
Resumen
Se debe hacer hincapié que en el branded content el foco principal no es la marca , es más bien encontrar al cliente en su hábitat natural y que consuma el contenido de manera voluntaria y agradado de la marca, así se robustece la marca en la mente de los consumidores.