m-POS gratifica al cliente
m-POS proviene de POS siglas en inglés que significa Point of sale, en resumen es una tienda posee; caja, el pc o notebook y la impresora. Un m-POS es un punto de venta móvil que ofrece la posibilidad que el vendedor acompañe al cliente en su recorrido por la tienda.
Es una perfecta experiencia de cliente, que puede evitar la espera en línea de caja.
Es una poderosa herramienta de pago, ya que el m-POS otorga la posibilidad de crear nuevos procesos y estrategias al permitir que sus empleados se conecten al sistema de administración central. Tecnologías omnicanal como el m-POS también proveen la creación de un perfil integral de cliente, al agregar datos de compra recibidos por los diversos canales. De ese modo acceden a valiosa información que los marketeros pueden utilizar de manera creativa para un mejor servicio al cliente y una experiencia personalizada.
m-POS, es más que un punto de venta
Con un m-POS accede a ; información, historial de compras del cliente, puntos CRM , ver artículos agotados ,realizar pedidos, puede crear una experiencia de compra integrada en una estrategia omnicanal ,que posee la opción de contribuir al incremento de las ventas gracias a la integración de la información que llega por distintos canales.
Gracias a él m-POS, los colaboradores pueden tener una visión global, en tiempo real del inventario. La espera se reduce, pero no sólo eso, por ejemplo ;de no existir disponibilidad del producto en la tienda, es posible ubicar dónde se encuentra y ofrecer al cliente la posibilidad de, en ese mismo instante, solicitar y que éste decida si desea recogerlo personalmente, en qué tienda o si prefiere recibirlo en su hogar… genial experiencia!
Los vendedores también pueden utilizar el mPOS para hacer que los clientes se sientan recompensados, indicándoles el número de puntos acumulados en su CRM pudiendo hacer el canje de inmediato . También pueden informarles de promociones custumizadas. Por la elevada personalización este tipo de tecnología ayuda a la fidelización de clientes.
Complementar información aquí https://markmedia.cl/2019/10/15/m-paymet/
Características básicas
Con la sofisticación de las soluciones m-POS debido a la incorporación de softwares que permiten programar diferentes funcionalidades, el potencial de estas herramientas para una estrategia es es muy potente.
Si desea incorporar el m-POS debes considerar estas características básicas:
- Integración entre back-end y front-end.
- Flexibilidad.
- Seguridad.
- Visión de futuro.