La historia de Instagram comienza en San Francisco, cuando Kevin Systrom y su amigo Mike Krieger, comenzaron a desarrollar una aplicación llamada Burbn, enfocada en la fotografía.
En instagram hubo ensayo y error es así como el 6 de octubre del año 2020 lanzan Instagram en App Store, inmediatamente tuvo un éxito explosivo, sumando un millón de usuarios registrados a los dos meses de su lanzamiento.
Siempre hay actualizaciones con nuevos efectos y filtros,
El 9 de abril del 2012 Facebook compra Instagram por mil millones de dólares y su crecimiento continuaba sin parar, ese mismo año logrando 100 millones de usuarios registrados.
Los años siguientes y hasta ahora la aplicación ha estado en constante evolución, cambiando el logotipo, nuevas funcionalidades inspiradas en otras aplicaciones como las stories siguiendo el mismo estilo de Snapchat, videos en directo, tal como Periscope y Reels como TikTok.
Instagram actualmente es la quinta red social mas utilizada a nivel mundial con 1.221 millones de usuarios activos en el mundo, la mayoría de ellos oscila entre los 18 y los 34 años de edad.
Algunos consejos para optimizar los beneficios de Instagram
Un buen contenido
La estética y el contenido de tu feed o historias debe cautivar a los usuarios, a través de un contenido novedoso, estético e informativo. Todas las publicaciones que subas a tu cuenta deben comunicar un mensaje claro y que entregue información valiosa.
No satures con muchos posts que no tengan un contenido valioso o que no respondan a la estética de la marca, no es recomendable.
El nuevo algoritmo de Instagram premia las publicaciones que sean guardadas por los usuarios, dando mayor exposición a la misma publicación y a la cuenta. El contenido guardado es el que le parece útil o interesante al usuario.
Organiza tu contenido
Crear un calendario con las publicaciones te ayudará a tener un orden , mejor visión de la actividad de tus redes. El contenido debe responder a objetivos específicos determinados en la planificación.
Con una buena organización puedes decidir cuándo se realizan las publicaciones y que elementos se utilizaran como hashtags, títulos y contenido. Además, puedes planificar a las publicaciones y dirigir inversión para los anuncios.
El administrador de Facebook ads puede focalizar la publicidad hacia tus videos, imágenes, historias y más. Te recomendamos siempre escoger muy bien en que publicación invertirás para que los objetivos de la estrategia se cumplan.
Tu feed tiene que enamorar
El feed es tu carta de entrada, cuando un usuario entra a tu página, visualizará desde un plano general todas tus publicaciones. Por esto es importante que haya una estética y un estilo definido, todas las imágenes y videos deben seguir una misma línea.
Trabaja con influencers
Investiga que influenciadores tienen un público al que tú quieras llegar. Con una buena estrategia puedes obtener buenos resultados, ellos te pueden aumentar la audiencia de una manera cercana.
A través de esta aplicación, se pueden desarrollar estrategias para atraer clientes, desarrollar tu brandig y posicionar tu marca. Si logras hacer un buen contenido puedes viralizarlo y tener un alcance muy conveniente.
Es importante que midas y analices los resultados de todas las publicaciones establecidas en tu planificación, de esta forma, sabrás qué estrategias funcionan, cuales debes desarrollar más y cuales simplemente debes dejar de lado.
Instagram suma 10 millones de usuarios registrados, para marzo del 2012 alcanza los 27 millones de usuarios y en abril del mismo año lanzan la versión para Android.
Fuente: Hootsuite y Simplilearn.