El audio como tendencia en el 2021 , se consolida como una red social y es principalmente a raíz de la pandemia del covid 19.
El confinamiento y nuevo modo de vida en general aceleró el rumbo orientado a lo digital, dejando al descubierto las tendencias digitales de los usuarios y que serán claves para el negocio digital en este 2021.
El Audio digital
El contenido en formato audio y las plataformas que lo ofrecen, han tenido un auge los últimos tiempos. Esto lo podemos observar, por ejemplo, en el aumento de programas de audio, principalmente podcasts en plataformas como Spotify, Apple Podcast o Ivoox, entre otras.
Netflix tampoco se queda atrás, ofreciendo la producción en modo video off, que permite apagar el video y continuar solamente con el audio. Twitter también lanzó la opción de publicar notas de voz de hasta 140 segundos.
De similar manera, ocurre con el lanzamiento (2020) de redes sociales como es el audio como tendencia en el 2021 y un exponente importante es SocialClub, al contenido y mensajería en audio, el cual es muy atractivo actualmente, teniendo en cuenta la saturación de pantallas al que nos vemos expuestos diariamente.
Este formato ofrece un espacio de descanso visual a través de la entrega de un contenido auditivo que puede ser muy valioso.
Las marcas por su puesto también buscan subirse al carro, pues esta es una excelente oportunidad para adecuarte a las nuevas exigencias de la audiencia, logrando que tu marca este presente en este formato.
En las estrategias de marketing de contenido, esto es llamado Branded Audio, el cual es parte de la experiencia holística del branding, comunicando un valor esencial a través del sonido, evocando emoción y dejando como impresión la identidad de la marca.
Fuente: IAB Spain