La inversión publicitaria en el futuro de los medios , tenderá a medida que las marcas, los anunciantes y las agencias piensen como llegar con sus mensajes como ellos deberían incluir amplios esfuerzos en la creación de marcas y conceptos para unos consumidores que estarán revitalizados y con deseos .
Luego de la pandemia y el consiguiente panorama de recuperación que proporciona una mayor economía con la participación de los consumidores como los actores principales.
Se espera que muchos comportamientos nuevos , producto de la alta conectividad en pandemia se mantengan y cuando las personas comiencen a reanudar algunas (o todas) de sus actividades pre pandémicas, se debería retomar el consumo de medios y /o categorías más tradicionales, como por ejemplo la vía pública, en aeropuertos , malls , metro, espacios públicos , eventos, cine , etc.
En los países que se han medido , se han mantenido los altos niveles de participación en línea durante la pandemia, por consiguiente la inversión en publicidad digital se mantuvo positiva a lo largo de todo el 2020
La exposición de la publicidad digital tuvo un impacto notable en los consumidores, ya que las impresiones digitales en 27 países fuera de EE. UU. Crecieron significativamente, según datos de Nielsen Digital Ad Ratings .
En los principales reproductores digitales; Facebook ( hoy meta) , Google, YouTube y Amazon, las impresiones digitales aumentaron un 36% durante un período de dos años. Comparativamente, las impresiones digitales en el resto de Internet crecieron un 26% durante el mismo período.
Comparaciones de gasto en publicidad global en todas las categorías
Fuente : The Nielsen Company (US) LLC todos los derechos Reservados
Cuota de Impresión por tipo de sitio.
Como ha sido el caso en otros mercados, la transmisión ha sido un ganador significativo durante la pandemia, ya que los consumidores se inclinaron hacia la creciente riqueza de opciones de contenido que están disponibles en línea.
En distintas partes del mundo ya se han reanudan las actividades pre pandémicas y se ha retornado a estar más fuera de casa, el compromiso con el contenido de transmisión sigue siendo elevado y ahora representa el 37% de las impresiones digitales en 27 mercados diferentes en América Latina, EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y Asia Pacífico.
Los Datos desde el 1 de enero de 2018 hasta finales de junio de 2021. Impresiones volumétricas generales del DAR por tipo de sitio Walled Gardens incluye propiedades de Facebook, propiedades de Google, excluidas las propiedades de YouTube y Amazon. Otras redes sociales captura sitios de jardín amurallado / conectados más pequeños. La transmisión incluye Youtube y muchos otros sitios de transmisión.
Los sitios programáticos se basan en las capacidades de tecnología publicitaria y Publishers captura todos los demás sitios. Internacional consiste en un total de impresiones en 27 mercados internacionales diferentes en LATAM, EMEA y APAC. Fuente: Nielsen Ad Intel
Internacional
Comparativamente, las impresiones digitales en el contenido de transmisión (incluidos YouTube y podcasts) en los EE. UU. Representan una porción mucho mayor de plataformas digitales que en otros mercados.
E.E.U.U
En nuestra opinión y en conclusión a estos datos , esperamos que la Omnicanalidad con el consumidor sea más agresiva en torno a la integración de medios digitales y orgánicos.El leads como definición digital será más utilizada en la definición de prospectos de clientes. Las transmisiones de contenidos NO TV TRADICIONAL , por su naturaleza estará sin dudas más enfocada en nichos y se tenderá a la atomización de canales en plataformas sociales , que aumentará la oferta a los consumidores.
¿Cómo las marcas podrán obtener la capacidad de impactar a sus grupos objetivos?
Creatividad en la planificación de medios
Focalización de los mensajes y según el canal de contacto
Campañas más integradas
Presencia digital en nichos
Cobertura y tiempo