La posición cero en Google es como la vedette de esa plataforma de búsqueda para el 2022. Toda buena estrategia de SEO requiere entregar respuestas a inquietudes que está asociadas al rubro al que estamos realizando branded content.
Se trata del resultado de una búsqueda rápida sobre un tema específico. La información está fragmentada en un texto de no más de 50 palabras y aparece por sobre las busquedas típicas por sobre la posición 1 .
La posición cero en Google tiene ventajas y desventajas
Ventajas
Dentro de las ventajas está el aumento de visitas a tu web, ya que al hacer clic en el texto te lleva a complementar la información al sitio de origen de la nota fragmentada.
Crece el CTR, es obvio que a medida de una mayor exposición tendrás un mejor ratio de clics / impresiones. La posición de tu contenido mejora con el SEO obtenido y su sitio podrá estar entre las 7 primeras posiciones del buscador.
Desventajas
Se pierde un porcentaje de visitas orgánicas
Google se convierte en el principal competidor de la posición cero en Google
¿Qué tipo de contenido se visualiza en la posición cero de Google?
El contenido que se muestra está configurado por una imagen encriptada en texto que responde a la inquietud que satisface y que está relacionado con el título de la búsqueda.
Los tipos de contenidos responden a textos, listas y tablas.
Existen acciones que al ser aplicadas mejorarán las opciones que tu contenido aparezca en la posición cero de Google
¿Cómo lograr estar ahi?
Incluye la palabra clave en el fragmento del texto.
Dar respuesta a una pregunta importante para tu buyer persona en el fragmento de información.
Que el estar ahí sea parte de tu estrategia de branded content.
Usa herramientas que te ayuden potenciar un contenido de calidad.