RankBrain es el algoritmo que basa su fortaleza en aprendizaje automático Google y lo estrenó en el año 2015.
Lo emplea en el análisis de las consultas entregando resultados mediante el uso de Inteligencia Artificial.
Lo que hace principalmente es interpretar las frases de las búsquedas y hace deducciones de lo que el cinernauta está esperando como respuesta.
No analiza solo una palabra , más bien interpreta con más sentido de lógica y entrega la respuesta en breve tiempo … como adivinando casi mágicamente lo que estamos buscando.
Esto logra que los resultados más relevantes cumplan con el objetivo de entregar en milésimas de segundos la opción con un criterio humano situándose en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).
RankBrain se creó para ayudar a mejorar la capacidad de Google para comprender el significado de las consultas y las palabras que usan los buscadores.
RankBrain creció conforme a los usuarios que utilizaron la búsqueda por ubicación, mediante los equipo móviles y por voz.
Antes del 2015 Google no entendía las consultas ambiguas y en un lenguaje coloquial con modismos, por o tanto los resultados eran frustrantes por era literal.
La aplicación de IA en las interpretaciones lo volvieron más amable al usuario ya que estaba comprendiendo la lógica ya no de manera literal , si no que buscando las coincidencias por categorías comprendiendo los significados de las oraciones en base a estadísticas de consultas.
RankBrain comprende a los humanos y como ellos usan las palabras en la forma en que hablamos como buscamos según nuestros intereses.
RankBrain y el SEO
Este algoritmo penetra las clasificaciones cuantitativas básicas de tu contenido y la profundidad de ellos , considera e interpreta lo que el usuario requirió para salir de su búsqueda.
Mientras mejor comprendamos la intención de Google, mejor podremos generar las coincidencias con el texto del contenido con lo que busca los usuarios y que el buscador está en disposición de la entrega como solución, que solo palabras sueltas sin sentido.
Optimizar pensando en RankBrain, puede ser un error porque su objetivo es la comprensión de la intención de la búsqueda no en la calidad del texto.
Algunos Tips
El título de la nota debe describir exactamente de se trata el texto.
Incluir las palabras usadas comúnmente por quienes las buscan.