¿Qué pasará con las redes sociales en el 2022? Como ya es costumbre en estas fechas comienzan a funcionar los oráculos … ¿Qué pasará con las redes sociales en el 2022?, nosotros sabemos que el 2020 con la irrupción de la pandemia aumentó la exposición en las redes sociales, pero en términos macros la utilización se mantuvo estable entre los años 2019 – 2020, sin embargo en el 2021 bajó un poco.
En varios países los estudios indican de cierta manera el impacto negativo de las redes en la salud mental de los usuarios.
El uso de los datos se manifiestan más sólidamente en episodios de movimientos de masas lo cual puede ser propicio para instaurar mensajes con el propósito provocar inestabilidad social y política.
El inventor de Facebook – ahora Meta , Mark Zuckerberg , tiene un plan para los próximos 2 años y es desarrollar un “metaverso” masivo , una realidad de espacios virtuales en los cuales vamos a interactuar en paralelo a la vida “orgánica”.
El uso de las NFT y Metaverso.
Las redes sociales arribarán al mercado de los NFT y Metaverso , los primeros pueden llegar a contener un gráfico, música, un audiovisual, trozos de audio libros, imágenes, en resumen : Un NFT es un certificado digital irremplazable, el cual usa “blockchain” para registrar la propiedad de derechos de autor, una canción, un libro por ejemplo.
En Instagram se permitirá mostrar los NFT en cada perfil de usuario… así van las pruebas con la idea de instalar su metaverso en esta importante red social.
¿Pero qué pasará con las redes sociales en el 2022?
Segmentación de contenido de los influencers.
El acceso a contenidos de nicho tendrá en los influencers el medio más recomendado para inversiones por parte de las marcas. Influencers para público masivo , influencers para público cluster. Tener millones, miles de seguidores no es la métrica prevalente porque se medirá la calidad de los contenidos ofrecidos y el como se accede a branded content vinculados a bienes y servicios más específicos. la comunicación más valiosa será la que se produzca de manera auténtica, interactuar e entre los clientes con los influencers.
Live shopping.
Presentar los productos ofrecidos en vivo con realidad aumentada será utilizada por los diferentes retailers, emprendedores, etc. La mezcla del branded content en la venta misma de manera más entretenida para las redes sociales en este nuevo formato del live shopping.
Podcast.
El “postcasting” ya es una tendencia basada en acuerdos entre diferentes redes sociales y Spotify. El término de tendencia en el “socialmedia” será “social audio”. Las nuevas emisoras en
META concentración.
Sabías que existen casi 5.000 millones de personas en el planeta que usan alguna reded social, no es tan increíble es cosa de ver a todo el mundo conectado en los espacios públicos.
Las audiencias de las redes sociales diversas, pero unas pocas compañías controlan la mayoría de las plataformas, solo Meta (antes Facebook) tiene cuatro de las cinco más influyentes en el mundo. Facebook – Meta , domina en las redes sociales posee 7.500 millones de usuarios en sus cuatro plataformas.
Otras empresas también alcanzaron los mil millones de usuarios en todas sus plataformas. Tencent ostenta el segundo lugar por sus tres plataformas: WeChat, Qzone y QQ. WeChat es el más conocido y popular. Alphabet, ocupa el tercer puesto con una sola plataforma, youtube.