Influencers y la IA
No es muy difícil imaginar que los influencers podrían ser parte la IA. Porque hace años que son protagonistas de las redes sociales, pero no solo como parte del algoritmo, sino que son ellos generadores decontenido como influencers, youtuber ; con sus stories, posteos, patrocinados y con millones de seguidores.
Los más influyentes
Si quieres saber aquí te dejamos algunos nombres de personajes creados por Inteligencia artificial Se llama Miquela y posee nada menos que 3.000.000 millones de seguidores en todo el mundo, de ellos unos 450 mil escuchan sus canciones en Spotify. Aquí está su dirección de la mitad brasileña y española @lilmiquela por si la quieres seguir.
Otra influencer más, eso sí que con muchos menos seguidores, es la cuenta de @imma.gram. Imma es otra personalidad que ostenta una atractiva mezcla de nacionalidades, una japonesa y con una estrella del pop coreano (K-Pop)
Otra sorprendente personalidad creada por la IA es @bermudadaisbae, ella es una constestaria niña presumida y arrogante que desató una gran polémica por su defensa a Donald Trump y además por ser una negacionista del cambio climático.
Esta vez es un hombre y se llama Blawko, es un Youtuber. Lo que llama la atención de él en instagram y él sus videos es que lleva una máscara que le tapa nariz y la boca. Síguelo en @blawko22 Shudu es una bella influencer robot que nació como la primera modelo virtual, o sea la más antigua. Tiene 196 mil seguidores en Instagram hasta el día de hoy.@shudu.gram
Los Desarrolladores
Detrás de Lil Miquela está la empresa Brud, es una compañía robótica que está orientada al marketing después recibir 125 millones de dólares para su operación. Otra empresa del “rubro” es CGI , ellos no son nuevos , ya poseen la gran experiencia de haber participado en las producciones de cine con las películas The Final Fantasy , el otro film es Zelda , Breath of the Wild.
Estamos ante un mundo muy dispar a lo que as se esperaba de la publicidad , o es una prueba de que la realidad será híbrida, una mezcla de “realidad sintética” y “realidad orgánica”. La complejidad de las gráficas, acompañada de gestos, actitudes y personalidades, hacen en muchos casos no poder diferenciar entre lo real o lo ficticio.
Las marcas
Balmain, Fenty y Tiffany’s entre otras marcas. Las marcas de vestuario, electrónica , maquillajes , hasta golosinas son parte de los sponsors de las celebridades cibernéticas. De las celebridades, Imma es como el estandarte de los que buscan las marcas en este tipo de influencer.
Es atractivo para las marcas y las agencias, solo hacer la programación de lo que quieres que tu influncers realice , ya que es muy conocido lo temperamentales que son los humanos para las cuestiones de los posteos , las stories y requerimientos de los marketeros.
En lo que se pensaba como lo más humano de las redes sociales , ahora tenemos la arremetida de la IA , con la presencia de personalidades estudiadas y que son del gusto de los humanos que los siguen al más puro estilo de la serie Black Mirrow