Las tendencias en el marketing digital al 2026, pareciera no hay nada nuevo, más bien una profundización de lo que ya estamos experimentando.
Publicidad
La publicidad en las redes sociales seguirá siendo una de las tendencias de marketing digital más importantes de aquí al 2026.
Las empresas seguirán aprovechando el alcance y la capacidad para segmentar sus anuncios para conectar con audiencias específicas.
El contenido de video será clave en el marketing digital. Los audiovisuales son una de las formas más efectivas de llegar a las audiencias y generar engagement. Las marcas profundizarán la generación avisaje para impulsar sus campañas de marketing.
Brandend Content se mantiene como una tendencia clave para los próximos años.
Las marcas seguirán utilizando técnicas de marketing de contenido como; SEO, campañas orientadas a la acción, conectar conectar con sus clientes, aumentar awareness, marketshare, posicionamiento.
Geo – Programática
Esta tecnología, que se utiliza principalmente en el entorno de publicidad en línea, permite a los anunciantes comprar espacios publicitarios a través de plataformas automatizadas.
Las plataformas de publicidad programática realizan subastas automatizadas en tiempo real para permitir a los anunciantes comprar los anuncios que se mostrarán a los usuarios.
Manejan información sobre los usuarios; intereses, preferencias y ubicación geográfica, para determinar a quien y en dónde deberían mostrarse sus anuncios.
Esto significa que los anunciantes pueden llegar a los usuarios correctos con anuncios más relevantes, en la ubicación precisa.
Ventas
El comercio electrónico seguira creciendo y se mantiene dentro de las tendencias más importantes en marketing digital para los próximos años.
Las empresas profundizarán el comercio electrónico como un canal de ventas.
Los Live Shopping crecerán de aquí al 2026 con la integración al Omnicanal.
La Inteligencia Artificial
Tema aparte es la inteligencia artificial y el machine learning irrumpen con velocidad como una de las tendencias clave en el marketing digital en los próximos años.
Las empresas aprovecharán la tecnologíade IA para mejorar las experiencias de los clientes y para obtener mejores resultados de sus campañas de marketing.
Chat GPT (Generative Pre-trained Transformer) es un sistema de chat por inteligencia artificial. Está basado en un modelo de aprendizaje profundo, preentrenado para comprender y responder a las preguntas de manera natural.
El modelo GPT-3, que es una red neuronal profunda entrenada con una gran cantidad de datos para aprender a comprender el lenguaje humano.
El Chat GPT permite a los usuarios chatear con IA, que entiende y responde a sus preguntas. La IA, cada día avanza más en mantener conversaciones de manera fluida, como si estuviera hablando con un ser humano.